El jugador histórico del Milan y actual entrenador Gennaro Gattuso, analizo el presente de su equipo que lo tiene a 20 puntos de la Juventus en la Serie A y eliminado de la Europa League a manos del Olympiacos de Grecia.
“He hablado con Higuaín y es el primero en estar decepcionado por esta situación. Necesitamos sus goles, pero sobre todo necesitamos su carácter y su experiencia. Tiene que ser un valor añadido para el Milan, guiar al equipo y animar a los compañeros. Tiene que aportar algo más”, aseguró el míster en la previa del partido ante el Bolonia.
Higuaín atraviesa por una de las peores sequías goleadoras de su carrera. Y en el Milán empiezan a aparecer las primeras dudas. El Pipita o gordo pierde finales, tampoco marcó este martes contra el Bolonia y ya lleva siete partidos consecutivos sin celebrar un gol, cinco de la Serie A y dos de la Europa League.
El Milan utilizando sus 2 dedos de frente, empieza a darse cuenta del mal negocio que hizo al pagar 18 millones de euros por la cesión del argentino en el pasado mercado veraniego y 36 más por su futura compra para no quebrantar el ‘Fair Play Financiero’ esta campaña. Apostó todo el proyecto 2018/2019 por el delantero devora choripanes y este no ha respondido.
Higuaín dio sus típica excusa ante la sequia, “No es un peso, sé qué debo hacer y por qué me han firmado. Debo estar más tranquilo, ayudar al equipo y el gol llegará solo”, quitándole importancia a la situación que atraviesa el Club.
Los comienzos de Higuaín en el Milan, sin embargo, fueron prometedores. El ‘Pipita’ engaño a todos al inicio de temporada marcando en 5 partidos consecutivos un total de 6 goles, pero ahora la estrella argentina ya en confianza empieza a mostrar su verdadero ser.