Luego que se reanudó el campeonato el Milan lleva 9 partidos sin conocer la derrota, algo que no pasaba desde hace muchísimo tiempo y con la goleada de 5 goles por 1 en el último partido frente al Bolonia ya sube a puestos de Europa League siendo uno de los equipos en mejor forma actualmente en la Serie A.
Ni la líder Juventus o el Inter, que sigue vivo en la lucha por el Scudetto, tuvieron esta suerte después de la pandemia. De hecho, los de Sarri cayeron ante el AC Milan luego de 4 años, la última vez que los rossonero habían vencido a la Juventus fue en octubre del 2016.
El equipo de Stefano Pioli sumó 20 de los 24 puntos disponibles tras el parón sanitario y se colocó sexto en solitario en la tabla, a la espera de lo que haga Napoli, séptimo, con ocho puntos de ventaja sobre Sassuolo, octavo.
En San Siro la fiesta comenzó temprano con el gol de Alexis Saelemaekers al minuto 10 y luego al minuto 24 ya el Milan ganaba 2 a 0 gracias al gol del turco Hakan Calhanoglu. El Milan dominaba e hizo lo que quiso en el primer tiempo y en el segundo también. Solo un golazo del japonés Takehiro Tomiyasu al borde del descanso perturbó el aura rossonera.
En el segundo tiempo llegaron 3 goles más, el de Bennacer al minuto 49 para el 3-1, el gol de Rebic que no podía faltar al minuto 57 y el de Calabria en el tiempo de agregado para firmar la manita.
Tiene hambre de éxito el Milan y el fastidio mostrado por el sueco Zlatan Ibrahimovic cuando fue sustituido a la hora de juego lo demostró. A falta de cuatro jornadas para el final, el equipo del sueco está a un paso de blindar su billete para la próxima Liga Europa. Por su parte, el Bolonia ya no tiene objetivos para lo que queda de campaña, salvado del descenso y sin posibilidades de Europa.