El Milan sigue en la búsqueda de regresar a un torneo internacional. Y pudo sumar un punto ante el Napoli en su casa manteniendo latente la posibilidad de clasificar a la Europa League.
Por otra parte el Napoli que busca su clasificación a la Champions League (ya esta asegurado su puesto en Europa League por ser campeón de la Copa Italia), no pudo ganar de local frente a un Milan efectivo.
Los dirigidos por Gattuso tuvieron si se quiere las mejores oportunidades para abrir el marcador en las botas de Callejón, Mertens y Lorenzo Insigne pero no lograron vencer al guardameta rival, cosa distinta con el Milan que al minuto 20 de partido logró con un remate de volea del marcador Theo Hernández tras el centro de Rebic poner el 1-0 para la visita, ya antes de irse al descanso Di Lorenzo colocó el 1-1 parcial para el Napoli luego de que Donnarumma dejara un rebote.
En la segunda mitad, el técnico Pioli comenzó haciendo unos ajustes en el Milan dándole ingreso a Saelemaekers al reinicio y más tarde a Bonaventura que sería clave luego en el encuentro.
Al minuto 60 el Napoli volvería a gritar gol y daría vuelta al marcador para colocarse 2-1 en el San Paolo luego de que Mertens definiera certeramente una asistencia de su compañero Callejón. Este gol hizo despertar a los milanistas que al minuto 72 marcarían el empate desde los 12 pasos después de que el colegiado pitara la pena máxima sobre Bonaventura dentro del área y Kessie con una gran frialdad cambiaba el penal por gol frente a un David Ospina que esta vez no pudo hacer nada. El Milan sigue soñando con cerrar en los puestos que le permitirán participar en la próxima edición de la Europa League.