Luego de perder 2 partidos seguidos por ser víctimas de los argentinos con talentos. Icardi los vacunó con el único tanto del clásico della madonnina, y frente al Betis en la Europa League el verdugo fue Lo Celso, pero todo parece mejorar para los dirigidos por Gatusso, con su última victoria agónica contra el Udinese los rossoneros suman 3 juegos seguidos ganando por liga.
En un partido que fue de mayor a menor en cuanto a ritmo y situaciones de peligro, los bianconeri se adueñaron de buena parte de la primera mitad, mientras que los rossoneros por muy poco fueron superiores en la segunda mitad del partido. Sobre el final, llegó la emoción, un robo en mitad de cancha terminó con el gol de Alessio Romagnoli. A pesar de un llamado del VAR por una supuesta falta, el árbitro convalidó el gol a los 52 minutos del segundo tiempo. Así, el Milan llegó al triunfo en la última jugada del partido y se llevo 3 puntos importantes para ubicarse 4tos, en puesto de Champions con 21 puntos.
Las buenas noticias para el Ac Milan no paran. En el primer tiempo contra el Udinese perdió a Higuaín por una lesión en la espalda tras una acción con Mandragora. Así que el comando del ataque queda para un verdadero delantero como Cutrone.
El matador de Asados es duda para enfrentar al Betis, pero no representa tantos problemas como las bajas de Calabria y Biglia. El director técnico Gennaro Gatusso buscará con Suso, Castillejo y Coutrone asaltar el Benito Villamarín, después de que el equipo de Quique Setién le doblegara hace dos semanas en San Siro 1-2, con goles del paraguayo Toni Sanabria y del argentino Giovani Lo Celso.
El ganador de la revancha tendrá un pase asegurado en la segunda ronda de la Europa League mientras el que pierda tendrá que luchar contra el Olympiacos por el segundo puesto.