La mayoría de las personas pensarán que los dos portugueses se llevaban bien, ambos son unas máquinas bien aceitadas en cuanto a competitividad se refiere. Además de estar obsesionados con las victorias, exigirse siempre al máximo es otra cualidad que tiene en común los dos lusos.
La convivencia entre ellos en el Madrid no siempre fue sencilla. Lo dos portugueses tienen madera de líderes, y eso hizo que en alguna ocasión la cuerda se tensara. Ninguna tanto como un episodio que contó Luka Modric en ‘My Game’, su biografía.
“Me sorprendió la reacción de Mourinho. Estábamos ganando 2-0 en la Copa del Rey. Ronaldo no persiguió a los rivales en su saque de banda y José se puso furioso con Cristiano. Los dos se pelearon durante mucho tiempo en el campo. Al regresar a los vestuarios en el descanso, vi a Ronaldo desesperado, al borde de las lágrimas. Él dijo: ‘Lo hago lo mejor que puedo y él continúa criticándome’. Mourinho entró y comenzó a criticar al portugués por su responsabilidad durante el juego. Ambos se calentaron tanto que solo la intervención de los compañeros evitó una verdadera pelea entre ellos”, narró el croata.
Aunque Cristiano se sentía frustrado y casi se quiebra con Mourinho tuvo una de sus mejores temporadas de la mano del Special One que lo llevó al limite, CR7 jugó 106 partidos en el Real Madrid, en los que logró 120 tantos, uno cada 75 minutos. Una cifra extraordinaria que tuvo su mayor éxito en la Liga 2011-12. Donde el Madrid conquistó la Liga pero perdió la Champions en una tanda de penales frente al Bayern Munich recordada como el día que Sergio Ramos puso en órbita el primer balón de fútbol. “En 2012 nos eliminó el Bayern en los penaltis. Ese es, para mí, el Madrid más fuerte de los últimos años”, dijo Mou unos años después.
Actualmente ambos portugueses se encuentran en ligas y momentos muy diferentes Cr7 en Italia apunto de conquistar una nueva Serie A y peleando por la Champions y Mou en la Premier luchando por mantener su trabajo al menos otra temporada.