No había ninguna duda que con la gran temporada del Liverpool, los premios individuales también irían para los jugadores de Klopp, la pregunta era a cual, si todos jugaron y tuvieron una increíble temporada. La Football Writers Association, Asociación de Escritores de Fútbol de Inglaterra (FWA), hace el trabajo difícil por nosotros.
Son un grupo compuesto por periodistas experimentados que año tras año nombran al mejor jugador de la Premier y esta vez escogieron al heredero de Steven Gerrard y actual capitán de la máquina asesina de Klopp, Jordan Henderson.
Sus compañeros de equipo del Liverpool, Virgil van Dijk y Alisson, como también Kevin De Bruyne del Manchester City y Marcus Rashford del Manchester United, terminaron entre los cinco primeros. El belga del city terminó segundo en la votación, el Red Devil tercero, dejando a los compañeros del ganador en la 4ta y 5ta posición.
Este es el premio individual más antiguo en el fútbol inglés, otorgado todos los años desde 1948.
Tuvo a Henderson como ganador, convirtiéndose en el duodécimo futbolista del Liverpool en ganar este galardón, después de figuras como Kenny Dalglish, John Barnes, Steven Gerrard, Luis Suárez y Mohamed Salah. El ganador de la temporada pasada fue Raheem Sterling del Manchester City.
Henderson, confesó estar muy feliz por el premio “Tan agradecido como estoy, no siento que pueda aceptar esto por mi cuenta”. “Le debo mucho a tanta gente, pero ninguno más que a mis compañeros de equipo actuales, que han sido increíbles y merecen esto tanto como yo”, concluyó el mediocampista.
El capitán del Liverpool se une a grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Gareth Bale y Eden Hazard, que han ganado este prestigioso galardón. En 2018-19, Sterling obtuvo el 62 por ciento de los votos, más de 100 por delante de Van Dijk. Este año, el capitán del Liverpool, obtuvo más de una cuarta parte de los votos.