David De Gea, desde el Mundial del 2018, no es el mismo. Ni siquiera una versión parecida.
El arquero que deslumbrada cada fin de semana, primer jugador en ganar cuatro (4) veces el Sir Matt Busby Player of the Year (mejor jugador de la temporada en el Manchester United) y uno de los capitanes de la plantilla, se encuentra en un nivel donde, a sus 29 años, ya piensan en sustituirlo. Su presencia transmite inseguridad, directamente. Y en el club no quieren esperar.
Cansados de los errores que comete y la dinámica negativa en la que se encuentra inmerso desde hace más de dos años, la directiva ya piensa en nombres para sustituirlo de cara a la temporada 20/21.
¿Quiénes serían los candidatos para sustituir a De Gea?
Hay tres nombres que suenan para llegar a Old Trafford. Y todos tiene “peros” considerables.
Fichar a un arquero nunca es tarea fácil. Son pocos y, en la élite, es complicado hacerse con ellos. De no ser apuestas, cosa que el Manchester United no debiese buscar, se trata de precios muy elevados. A partir de allí, en el club se manejan tres nombres:
Dean Henderson – 23 años
Es la opción principal… ¿O simplemente la más sencilla?
Dean Henderson es el arquero más joven de los nombres que se manejan y, además, ya pertenece al club. Estuvo cedido en el Sheffield United donde demostró estar más que listo para afrontar un reto de esta magnitud, aunque no deja de tener un margen considerable de incertidumbre.
Y daría un aspecto nuevo al equipo: salida con los pies.
Kasper Schmeichel – 33 años
Por nivel y la tradición de su padre, sería un buen fichaje… quizá hace unos 5-6 años atrás.
No tendría mucho sentido salir de De Gea para traer a un arquero que, si bien es de los mejores en la Premier League, ofrece pocas certezas a futuro por la edad que maneja. Puede tener un gran impacto recién al llegar, pero se debiese pensar más allá.
Jan Oblak – 27 años
Es la mejor opción que se maneja, pero también la más difícil. Casi imposible.
Jan Oblak está en el Top-3 de los mejores arqueros de la actualidad (desde hace un par de temporadas, de hecho) y su salida del Atlético de Madrid no se dará sin una cantidad de dinero estratosférica de por medio. Aún así, su nombre está en carpeta.