Este jueves, la UEFA abrió una investigación formal al campeón de la Premier League, el Manchester City, debido a posibles infracciones del Fair Play Financiero. El organismo rector del fútbol europeo dio a conocer la decisión en un comunicado publicado el jueves. Según el periodista Martyn Ziegler, de The Times, la noticia representa la posibilidad de que el equipo tenga prohibido jugar en la Liga de Campeones si es declarado culpable de violar las regulaciones de la FFP.
– La investigación se centrará en varias supuestas violaciones de FFP recientemente publicadas en varios medios de comunicación. Uefa no hará comentarios sobre el asunto hasta que la investigación esté en curso, dice la organización.
Si la UEFA no dio detalles sobre los motivos detrás de la apertura de la investigación, el periódico alemán “Der Spiegel” publicó recientemente documentos que mostrarían una “inyección” de dinero por parte del propietario del club, Sheikh Mansour, a través de contratos de patrocinio con valores por encima de lo permitido por las normas europeas.
Después de que la investigación se hizo pública, el club inglés emitió un comunicado posicionándose.
– El Manchester City acoge la apertura de una investigación formal de la UEFA como una oportunidad para eliminar las especulaciones derivadas de la piratería ilegal y la publicación fuera del contexto de los correos electrónicos del club. La acusación de irregularidades financieras es totalmente falsa. Las cuentas publicadas del club están completas.
Parece que las cosas se pusieron un poco saladas para el Paris Saint-German inglés, ¿no es así? Jaja. Son inocentes hasta que haya suficientes pruebas para decir lo contrario. Pero es muy extraño esta “rápida ascensión” de Manchester City. En mi opinión, si se los encuentra culpables, deberían recibir un castigo ejemplar.