Este sábado, en el estadio Etihad, más de 50 mil fanáticos vieron al Manchester City enfrentarse a su primera paliza en casa en esta Premier League, contra Crystal Palace, por la jornada 18.
El partido comenzó siendo útil para el equipo local y todo parecía ser simple y confiable para los ciudadanos. Cuando llegó el minuto 27, anotaron su primer gol cuando Ilkay Gundogan penetró y envió un cabezazo en la esquina izquierda de la portería de Vicente Guaita. 1-0 para el equipo local.
A partir de ese momento, las cosas empezaron a cambiar. En el momento 33, después de una jugada decente hecha por Wilfried Zaha, Jeffrey Schlupp dio un tiro agradable a la esquina inferior derecha del arco de Ederson e igualó el partido.
Después de 3 minutos, el Palace tomó el punto de vista preferido en el anotador. Patrick van Aanholt disparó un tiro libre, la defensa del City se esforzó por enviar el balón lejos, primero con John Stones, luego con Bernardo Silva, sin embargo, el balón terminó cayendole a Andros Townsend, quien no lo pensó y disparó. una oportunidad para contactar el terreno de juego. Un gol sorprendente y 1-2 para el Palace.
Llegó el medio tiempo y el Manchester City tuvo que considerar algo más que lo que se espera para la segunda mitad. En cualquier caso, las cosas no empezaron bien en los últimos 45 minutos. En el momento 52, Kyle Walker derribó a Max Meyer en el área. Luka Milivojevic se encargó del negocio y anotó el tercero para los invitados.
Kevin de Bruyne todavía anotó el segundo para el City en el minuto 85, en un tiro encantador que sorprendió a todos, excepto que no fue suficiente para asegurar ningún empate. El partido terminó 2-3.
A raíz de soportar la desgracia principal del hogar, el Manchester City continúa en el segundo lugar, pero ahora 4 detrás de los líderes actuales, mientras que Crystal Palace rebota al decimocuarto lugar. Para la siguiente semana de partidos, City se dirigirá a Leicester para enfrentar al grupo local el 26 de diciembre y Crystal Palace visitará la ciudad de Cardiff casi al mismo tiempo.