Manchester City recibió a Burnley en el Estadio Etihad este sábado por la Premier League. El equipo de Guardiola buscaba mantener su primer lugar y sabían que una victoria contra Burnley en casa era obligatoria si querían asegurarse de terminar esta ronda de la Liga sentados en la parte superior de la tabla.
Este partido también marcó el regreso de dos jugadores al Etihad. Para los ciudadanos, Kevin De Bruyne fue ingresado a 30 minutos para el final, luego de que el Internacional de Bélgica sufriera una lesión en el ligamento de la rodilla en agosto y pasara por un momento difícil durante su recuperación. Y para el lado de Burnley, Joe Hart regresó a la acción en el estadio donde consolidó su carrera profesional. Sin embargo, sus ex compañeros de equipo no mostraron piedad de él.
En el minuto 17, el portero inglés ya estaba sacando el balón de la parte de atrás de la red cuando David Silva asistió a Sergio Agüero, quien disparó al arco más allá de Hart. 1-0 City.
El primer gol de los Ciudadanos fue un golpe masivo para Burnley, quienes apenas podían amenazar al portero del City. El equipo local estaba imponiendo tal dominio que parecían un gran equipo, lleno de historia y pasión de sus partidarios. O no.
Bueno, al menos la parte de la dominación es cierta. El segundo gol llegó a los 54 minutos. Y fue una polémica. Leroy Sané se zambulló dentro del área y el árbitro pareció haber pitado, e hizo que todos los defensores de Burnley se detuvieran. Pero David Silva mantuvo el balón vivo, aunque estaba fuera de juego, y se lo pasó al otro Silva, el portugués Bernardo, quien estaba solo frente a la red, para disparar al arco. City 2-0.
Solo dos minutos después del segundo gol, el brasileño Fernandinho anotó el tercero en un poderoso remate lateral, sin posibilidades de Hart.
En la posición 83, el argelino Riyad Mahrez llegó a marcar el cuarto gol a través de una bola enroscada desde fuera del área y Sané cerró el juego en el momento de la conclusión. 5-0 del Manchester City.
Los Citizens y Guardiola realizaron un show sobre Burnley y están listos para dirigir su atención a la UEFA Champions League, ya que viajarán a Ucrania para enfrentarse al Shakhtar Donetsk, y el Burnley jugará contra el Chelsea el próximo domingo, por la Premier League.