Vincent Kompany ha sido un gran servidor para Manchester City durante los últimos diez años.
El jugador de 32 años es el único jugador en el equipo actual de la Ciudad que experimentó la revolución de principio a fin.
Él estaba en el equipo incluso cuando el club no era considerado un equipo digno de terminar en la mitad superior de la clasificación y aquí están ahora, siendo considerado como uno de los mejores equipos en todo el mundo.
Durante su tiempo en la Ciudad, el internacional de Bélgica ha realizado 337 apariciones en todas las competiciones hasta el momento, marcando 19 goles.
Ha ganado tres títulos de la Premier League, una FA Cup, tres League Cups y dos Community Shields.
Antes de la victoria de la Ciudad contra el Newcastle United hace dos semanas, Kompany fue homenajeado con una camisa enmarcada como muestra de respeto.
Kompany ha sido un gran servidor del Manchester City en la última década y, por derecho, es una leyenda para la mayoría de los fanáticos del club.
Sin embargo, ha tenido lesiones extensas en los últimos años que lo han dejado fuera de acción durante largos períodos de tiempo.
El patrón de City también está entrando en los últimos años de su carrera.
Ahora es el momento adecuado para que gane dinero y juegue en una carrera menos exigente físicamente, como la MLS o la Súper Liga China. Esto también le permitirá posiblemente prolongar su carrera por algunos años.
La ciudad, por otro lado, debería tratar de encontrar un nuevo centro de defensa joven, de calidad. En mi opinión, Harry Maguire es el hombre al que deberían apuntar. El hombre de Leicester City se ha establecido como uno de los mejores defensores de la Premier League durante las últimas dos temporadas y protagonizó a Inglaterra durante la Copa Mundial de 2018 cuando los Tres leones llegaron a las semifinales de la competencia que se celebró en Rusia.