El entrenador del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, dijo este lunes que el equipo debe olvidar la gran goleada que se hizo en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Después de ganar por 3-0 al alemán Borussia Dortmund, en Londres, la preocupación del entrenador es que sus hombres no se calmen y se concentren plenamente en el segundo partido, que se disputara en Alemania, este martes.
“Creo que tenemos que jugar como siempre, tratando de ganar. No podemos pensar en el primer partido. Es importante comenzar el partido a un buen nivel y seguir atacando. Esta es la clave”, afirmó. Durante el primer partido, en febrero, Tottenham pudo obtener una buena ventaja con los goles marcados en la segunda mitad, con Son Heung-Min, Vertonghen y Llorente. “Será un partido difícil. Tenemos que olvidar el primer partido. Esta debe ser nuestra propuesta”, completó.
Para intentar disminuir el favoritismo del equipo inglés, Pochettino dijo que Tottenham tenía un día menos para descansar antes del partido, una vez que jugaron el sábado, y Borussia jugó por última vez el viernes. “Necesitamos la ayuda de la FA y de la Premier League. No sé quién tiene la culpa. Es una gran desventaja que uno de los equipos tenga 24 horas menos para prepararse”, criticó.
Tottenham también tiene dudas sobre el partido. Erick Dier y Harry Winks estaban fuera de sus últimos partidos, pero viajaron a Alemania y están disponibles. Pochettino no confirmó la presencia de ambos en el partido, explicando que sería necesario darles un día más de descanso antes de decidir si tendrán la condición para jugar.
Si se confirma su favoritismo y el lado inglés continúa a los cuartos de final, igualarán su mejor campaña en este siglo en la Liga de Campeones. Durante la temporada 2010/11, el equipo vencio al Inter de Milán y perdió ante el Real Madrid en la siguiente fase. Dortmund, por otro lado, tendrá que jugar mucho mejor de lo que están jugando actualmente para conseguir los objetivos que necesitan y dar la vuelta al anotador.