Liverpool en Anfield = ganar. Esto es un hecho, ha sido casi imposible vencer a los Rojos en su templo, ya que no pierden allí desde 2017. Y esta vez, recibieron al Newcastle en la 5ª jornada de la Premier League, y no fue diferente. Newcastle incluso sorprendió a los Rojos y abrió el marcador a través de Willems, pero Sadio Mané, en dos ocasiones, y Mo Salah anotó en una ocasión, cuando el Liverpool cambió las cosas a 3-1. En el banquillo debido al descanso internacional, Firmino tuvo que entrar al campo, y el brasileño abrió el camino para los Rojos con dos asistencias mágicas. Liverpool tiene una carrera del 100% en la liga hasta el momento, con cinco victorias en cinco juegos.
El buen ambiente en Anfield se vio afectado con un gol temprano de Newcastle. A los 8 minutos, un balón largo encontró al holandés Jetro Willems dentro del área, mientras mostraba un buen juego de pies para engañar a Trent Alexander-Arnold y colocar un poderoso disparo en la esquina superior. 0-1 Newcastle.
Sin embargo, incluso a pesar del gol concedido, los Rojos tenían hasta el 80% de posesión, y tal dominio se convirtió en goles. A los 27 minutos, Andy Robertson se lo pasó a Mané, quien creó algo de espacio dentro del área, y la acurrucó en la esquina superior. Qué definición del delantero senegalés. 1-1.
Luego, Divock Origi tuvo que ser sustituido debido a una lesión temprana, y Jurgen Klopp presentó a Firmino. Y qué impacto tuvo el brasileño. A los 39 minutos, bajó la pelota por el centro y asistió a Mané en un pase bajo. El arquero del Newcastle, Martin Dubravka, salió corriendo de la línea para despejarlo, pero terminó de golpear la pelota de alguna manera, dejando a Mané solo para marcar el segundo.
Sin embargo, la mejor versión de Firmino aún estaba por llegar. Después del descanso, Firmino asistió a Mohamed Salah con gran estilo. El delantero brasileño encontró al egipcio en un pase sin mirar, hacia atrás, y el egipcio quedó libre de deslizar el balón a la esquina. 3-1 Liverpool.
La victoria motiva aún más a los Rojos para el debut de la Liga de Campeones. Los actuales campeones europeos comienzan su campaña para defender el título este martes, por delante de Napoli, en el estadio de San Paolo, en Italia. Luego, después de eso, los Rojos estarán de vuelta en la Premier League, contra el Chelsea en Londres.