El Madrid poco a poco ha comenzado el proceso para retomar los entrenamientos ya todos los jugadores y el equipo técnico se han hecho la prueba del coronavirus y están a la espera de los resultados que se entregaran en el transcurso de la semana y si todo sale bien dentro de unos pocos días la pelota volverá a rodar en Valdebebas.
Con los resultados en la mano, Zidane decidirá la fecha de la vuelta al trabajo. No se descarta que el técnico opte por adelantarla con respecto a la inicialmente prevista, el lunes 11. Podría ser de inmediato o a lo largo del fin de semana. Zidane debe valorar la situación, sin olvidar que la vuelta al trabajo de la plantilla puede ser una válvula de escape para unos jugadores que llevan confinados desde el pasado 12 de marzo.
Las buenas noticias para los jugadores del Real Madrid no paran, gracias a este parón jugadores como Asensio se podrán reintegrar al trabajo como uno más, como si de una pretemporada se tratara.
Marco Asensio ya estaba listo para volver a los entrenamientos colectivos cuando la crisis del coronavirus obligó a parar la competición y la actividad diaria en las instalaciones de Valdebebas.
El otro lado de la moneda es el belga Eden Hazard que le queda aproximadamente un mes para recuperarse al 100%, por lo que, si La Liga regresa a mediados o finales de junio, como pretende Javier Tebas, estaría en condiciones de ayudar al equipo en la pelea por el título. El belga apareció ayer en Valdebebas en perfectas condiciones de revista sin kilos de más, al igual que Thibaut Courtois y Marcelo, que se lesionaron en el partido ante el Betis, último jugado por los blancos antes del parón. El meta y el lateral ya están listos para jugar.