Sergio Ramos no podrá estar en la vuelta de Champions este fin de semana luego de derribar a Gabriel Jesus cuando quedaba solo contra Courtois en lo que hubiese sido el 1-3 del partido de ida jugado en el Bernabéu. Ramos se ganó la roja para mantener la eliminatoria viva, pero cuando Ramos no está en Champions el Madrid es una gelatina.
Lo ocurrido en los últimos partidos de Champions League en los que no ha estado el Capi del Madrid es más que preocupante para Zidane que los niñitos de Guardiola. De los últimos seis encuentros sin Ramos, el Madrid ha perdido cinco y sólo fue capaz de ganar uno y el menos importante contra el Brujas cuando ya no se jugaba nada.
Sin Ramos la casa blanca sufre y mucho, en Champions de los 6 partidos que nombramos todos han sido dolor y angustia. Comenzando en la temporada 2017/2018 contra la Juventus, el Madrid ganó la ida 3-0 y en la vuelta sin Ramos la Juventus estuvo a segundos de forzar la prórroga y solo un penalti a Lucas Vázquez salvó los platos esa noche.
La horrible temporada pasada fue un desastre para el Madrid en todos los sentidos. Lopetegui comenzó a perder su empleo justo en un partido sin Ramos al que dio descanso. Era la segunda jornada de la Champions y el CSKA ganó 1-0. Luego Solari llegó al rescate e hizo al madrid campeón de grupo, pero también sufrió la maldición de Ramos y por partida doble el último partido de grupos terminó: 0-3 contra el CSKA.
Pero lo peor estaba por llegar, con 1-2 en Ámsterdam ante el Ajax, Sergio Ramos forzó la suspensión. Su error lo admitió en público luego que Ajax remontará la eliminatoria en el Bernabéu. 1-4, eliminados y los ojos puestos en un palco donde el capitán tenía todo preparado para grabar una parte de su documental.
Como si fuera poco le dieron un partido más de sanción y el PSG sin Mbappé y Neymar le hizo 3 goles en la nueva temporada de Champions League. Ahora el Real Madrid va en busca de una remontada histórica al Etihad sin su número 4 y con el Manchester City esperando para ponerlos en 4. Veremos si el Madrid es capaz de superar la maldición.