El Real Madrid ha ganado su tercer mundial de clubes de manera consecutiva y el cuarto de los últimos 5 años, con todos los problemas que ha presentado al inicio de esta campaña el titulo reafirma que el Madrid es el Madrid no importa quién se vaya o se quede.
A pesar de las críticas para disputar la final del Mundial de Clubes hay que recorrer un camino muy largo. París Saint Germain, Juventus, Bayern, Liverpool y, ya en Abu Dabi, Kashima y Al Ain. Hay que ganarles a todos y sufrir cada minuto, no es culpa de los blancos que River Plate no pudiera con los locales.
Al Ain haciendo historia al vencer a River y disputar la final del torneo, tuvo su oportunidad para abrir el marcador pero el capitán Sergio Ramos la salvo en la raya, y justo después llego el gol de Modric. El balón de oro mandó un disparo junto al palo para adelantar a los blancos, inatajable. Luego todo el dominio era de los merengues y en el ambiente se veía venir una goleada.
Gareth Bale, autor del hat trick en la semifinal pudo ampliar el marcador en varias ocasiones pero chocó contra un pequeño gigante llamado Khalid Elsa, con su 1.60 le negó el gol al galés en 3 ocasiones el gol y mantuvo la mínima diferencia hasta la hora del partido.
Al minuto 60, el mejor del partido, Marcos Llorente pescó un rebote y mandó un zapatazo pegado al palo para ampliar la diferencia, el centrocampista español firmo su gran partido con el gol, estuvo rapidísimo, recupero, cubrió y ataco, siendo el mejor por lejos de todo el partido.
Habría tiempo para 3 goles más, uno del capitán Sergio Ramos, a tantos fallos de la delantera tuvo que subir el central a firmar la goleada, otro autogol provocado por el brasileño Vinicius y el de la honra para Al Ain. El Madrid es Campeón de nuevo y brindará con otra copa.