El extremo brasileño es el único que ofrece algo diferente, la velocidad y calidad que presenta Vinicius es la necesaria para salir de la crisis. Volvía a ser titular en la copa contra el Leganés y regalo otro buen partido con un gol incluido.
El Bernabéu urgido por buenas noticias vio a su salvador en el joven brasileño, marcó un golazo justo antes de irse sustituido y regalo el segundo a Lucas. Su importancia ha subido tanto en el grupo que Solari le retiró pensando en el Villamarín, donde volverá a ser titular.
El Leganés que había propinado un pepinazo el año pasado al eliminar al Madrid de la copa, no fue el mismo y los cambios que hizo Solari le funcionaron. Primero el regreso a la portería de Keylor Navas, impecable. Odriozola y Reguilón ocuparon los carriles mientras Valverde y Ceballos escoltaron a Casemiro. El brasileño necesita minutos para recuperar los tiempos. Solari le mantuvo junto a Ramos y la delantera del domingo. Obvio si no hay más.
Un gol de Sergio Ramos de penalti abriría la cuenta para el Real Madrid, no antes de sufrir las llegadas del Leganés y que Keylor se luciera. Un gol antes del descanso que le daba la confianza que tanto necesita este frágil Real Madrid.
El segundo gol vino luego que Bustinza regalara un balón a Benzema, el francés fue generoso con Vinicius y este aún más con Lucas que no fallaría. 8 minutos más tarde Vinicius tendría su premio, servido por Odriozola el brasileño definió de primera para cerrar el partido y encaminar la eliminatoria.
Además de la victoria, otra buena noticia para el Bernabéu fue el debut de Brahim Diaz, que llegó el lunes, se entrenó el martes y debutó el miércoles, culminando unos días inolvidables para el malagueño. A sus 19 años acaba de llegar y lógicamente le costará ir haciéndose un hueco. Pero esta rodeado de excelentes jugadores que le ayudaran a sacar lo mejor de su fútbol.