La casa blanca ha dejado de ser un terror para los rivales, el equipo de Zidane no ha logrado hacer el Bernabéu un fortín como lo fue en años anteriores, es verdad que no ha perdido, pero con el empate a 2 contra el celta es el 4to equipo que sale con premio del campo madrileño.
Es el cuarto empate que cede el Madrid en La Liga en su estadio. Y todos han sido ante rivales que están de la décima plaza de la tabla hacia abajo: Athletic (décimo en la tabla), Betis (decimosegundo), Valladolid (decimoséptimo) y Celta (el equipo que marca la salvación). La fortaleza del equipo de Zidane en su campo se tambalea. Mientras, el Barcelona en su campo sólo cedió un empate, ante el Madrid.
El empate dejó en la casa blanca un sabor amargo. Porque la victoria para mantener los tres punto sobre el Barcelona los tenían en la mano. “Hemos perdido dos puntos, pero es cierto que son dos goles de mucha clase de ellos. Lo que hemos hecho los últimos meses no van a cambiar por empatar hoy. Fue un partido que se complicó con el primer tanto. Ellos defienden muy bien con once y buscan la contra. En la segunda parte empezamos fuerte y remontamos. Pero ellos tienen técnica y calidad arriba. Se escapan dos puntos que valen mucho, sobre todo aquí en casa”, explicaba un Courtois, que no cedía 2 goles desde el enfrentamiento también en casa frente al PSG.
El meta belga, a pesar de los dos goles del Celta y los cuatro de la Real Sociedad en Copa sin él, no cree que su equipo defendiera mal, aunque sí puede que haya aspectos a mejorar: “No siempre puedes tener la portería a cero porque si no el fútbol se vuelve aburrido. Hay que analizar si hicimos algo mal y corregirlo para los siguientes partidos”.
El empate ante el Celta que enreda al equipo blanco a dos semanas del Clásico, a días de que empiece una semana crucial en la que se cruzará con City y Barcelona, donde se puede definir la temporada.