Liverpool siempre ha sido una ciudad diferente con una afición diferente, no solo es la ciudad que vio nacer a los Betles, que dejo vivir a Karius por sus 2 enormes errores en la final de la Champions League, que vivió una de las remontadas más grandes en toda la historia del futbol europeo al darle vuelta a un 3 por 0 frente al AC Milan en una final de la Champions. Liverpool es la ciudad que no para de creer y no para de apoyar a su equipo.
Han pasado 28 años desde el ultimo titulo ligero para los Red, ahora, casi tres décadas después, bajo el mandato de un alemán, Jürgen Klopp toda la ciudad de Liverpool sueña, y con motivos, cinco partidos, cinco triunfos. Líderes de la Premier. Su última hazaña: asaltar Wembley y romper la racha de un Tottenham que nunca había perdido dos partidos consecutivos bajo la mano de Pochettino. Un 1-2 más contundente de lo que refleja el marcador que pone de manifiesto que los dirigidos por Klopp van en serio por la Premier League.
El asalto a Wembley comenzó con un corner cerrado donde un mal despeje de Vorn le dejo la pelota a Wijnaldum que con un fuerte cabezazo puso el primer tanto para los Red que se irían al descanso liderando el marcador. Ya en el segundo tiempo la fiesta Red continuaría con un gol de Firminho tras un mal despeje de Vertonghen a un centro de Mané. El Tottenham mostró lo suyo con un electrizante Lucas Moura como protagonista principal que tuvo varias ocasiones pero que no pudo concretar, fue el argentino Lamela que al minuto 93 firmo el descuento para los de Pochettino, tras pescar un corner pasado y mandarla a guardar de volea. 2 x 1 fue el resultado final que mantiene al Liverpool como líder de la Premier League.