Al equipo colchonero no le bastó con eliminar al Liverpool de la Champions League en su casa, también fue y le dejó el coronavirus. Como si con el Brexit y el nuevo disco de Coldplay no fuera suficiente problemas para los ingleses, el equipo español suma uno más.
Pese a que la UEFA decretó que el partido fuera abierto para el público, el Gobierno de España pidió precaución a los hinchas rojiblancos y les recomendó no viajar al tratarse de una “decisión irresponsable” por el coronavirus. A lo que 3000 hinchas colchoneros se lo pasaron por los huevos y fueron a la ciudad de los Beatles a apoyar a su equipo. Más atención le dan a los semáforos en rápido y furioso que al gobierno español.
El profesor John Ashton, ex-director de salud pública de la ciudad, cree que la población de Liverpool habría contraído coronavirus después de que los 3.000 hinchas del Atlético de Madrid acudieron al partido de Champions y criticó la falta de acción tomada por el Gobierno temiendo que la infección se haya extendido en Liverpool. “Tenemos a Madrid, donde juegan a puertas cerradas y tienes 3.000 seguidores, en la ciudad, quedándose en Liverpool y bebiendo en los bares”. El gobierno inglés se molesta con el español porque el profe los regaña y así van lanzándose la culpa mientras la pandemia crece.
John Ashton afirma que la llegada de los aficionados de Madrid a la ciudad habrá propagado el virus: “Los casos van a aumentar.” Las últimas cifras muestran un aumento en los positivos de COVID-19 en varios distritos de Merseyside lo que hace que la psicosis aumente en la ciudad.
Hoy al menos diez personas en Merseyside han sido diagnosticadas con el coronavirus. Seis de estos pacientes son de Liverpool, tres de ellos son de Wirral y uno es de Sefton.