Lo último que vivió Anfield fue la eliminación de Champions, dejando un mal sabor de boca para iniciar la cuarentena y borrando la gran temporada que habían hechos los reds en la Premier League.
Ahora al regreso su entrenador Jurgen Klopp recordó que aún no son campeones y que deben volver concentrados, si quieren acabar con la maldición de más de 30 años sin ganar un título liguero.
“He echado mucho de menos el fútbol, es increíble”, explicó Klopp en una entrevista. “Sé que no es lo más importante en la vida, pero es mi pasión. Espero que la gente lo espere con las mismas ganas que nosotros”.
Cuando la Premier se reanude el próximo 17 de junio, el Liverpool partirá como líder de la clasificación con 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City. Los dirigidos por Guardiola estrenarán la nueva Premier contra el Arsenal y si llegan a perder ante el equipo de Arteta y el Liverpool vence en su debut al Newcastle, los de Klopp serán campeones matemáticamente de su primera liga en el formato de Premier League.
“Está genial pensar en ello, pero aún no somos campeones y lo sabemos. Sabemos que estamos cerca, pero estar cerca no es estar ahí aún. Hay 27 puntos por jugarse e intentaremos llevárnoslos todos”, apuntó el alemán, que conserva las mismas ganas de vencer que tenía antes de la cuarentena.
A Jurgen Klopp le tomó solo 3 años armar al mejor equipo de Europa, las técnicas pocos convencionales, su carisma y elocuencia lo han llevado a ser considerado unos de los mejores directores técnicos de la actualidad. Klopp juega al fútbol como su música favorita el heavy metal, llevando a sus jugadores al límite de intensidad los 90 minutos de partido, dejando a los rivales sin poder aguantarle el ritmo. Ese ha sido el secreto del éxito de Jurgen que se proyecta en la cima por unos cuantos años más.