Los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp siguen firme en su paso por conseguir la Premier y destrozar todos los récords que habían. Ahora sacan 22 puntos a su escolta más cercano el Manchester City, cuando todavía quedan 13 fechas para el final de la Premier League y los de Guardiola enfrentan este sábado al Tottenham de Mou.
El Liverpool igualó otro récord ante el Southampton. Golearon (4-0) a los ‘Saints’ sumando su vigésima victoria consecutiva en Anfield, una marca que en la historia de la Premier sólo había logrado el Manchester City (2011-12).
En los más de 100 años del fútbol, únicamente los propios ‘reds’ (enero-diciembre 1972) firmaron un récord mayor en su estadio en Primera. El calabozo red, lleva más de 1.000 días sin ser asaltado en Liga, no hace prisioneros y más que un calabozo parece una fosa común. Las víctimas se acumulan una tras otra. Una montaña de rivales noqueados, ya han vencido a todos esta temporada y van por la segunda vuelta.
Los Reds se fueron al descanso con el marcador igualado en cero con un Southampton que se la creia y hasta tuvieron un penal que el árbitro se negó a pitar. Sin embargo el Liverpool regresó al campo de juego dispuesto a llevarse los tres puntos y lo logró a través de los goles de Alex Oxlade-Chamberlain, otro de Jordan Henderson y un doblete de Mohamed Salah.
De los últimos 102 puntos, el Liverpool ha ganado 100, suman 42 choques sin perder en la Liga inglesa, a siete del Arsenal de los ‘Invencibles’ que consiguieron ganar 49 partidos entre mayo de 2003 y octubre de 2004.. 24 victorias y un empate en 25 jornadas. Una locura.
Ningún líder acabó un día en la Liga inglesa con 22 puntos de ventaja sobre el segundo. Si el City pierde ante el Tottenham es otro récord más. El rival del Atlético de Madrid en Champions asusta. Y mucho.