Liverpool le dio la bienvenida a Leicester en Fortress Anfield Road este miércoles en la jornada 24 de la Premier League. Los hombres de Jurgen Klopp tuvieron la oportunidad ideal de ampliar su distancia con el Man City de 4 a 7 puntos. Sin embargo, nuestros queridos Rojos terminaron atrapados por su propio nerviosismo y por la defensa inspirada del Leicester.
Los Rojos tuvieron el comienzo ideal ya que a los 2 minutos, Roberto Firmino dio de comer a Sadio Mané, quien redondeó a dos defensores de Leicester y se ubicó en un lugar con un bajo esfuerzo debido a la corta proximidad en la esquina de Kasper Schmeichel. Liverpool 1-0.
Después de anotar el primer gol, los Rojos incluso intentaron presionar por un segundo, pero necesitaban ser más efectivos. Por otra parte, Leicester comenzó a poner en peligro a Alisson Becker, ganando por errores individuales.
Muy cerca del descanso, los invitados castigaron a los anfitriones. Andy Robertson le cometió una falta a Ricardo Pereira en la izquierda, dándole a los Zorros tenían casi un córner a pequeña escala.
James Maddison se adelantó y lo cruzó, buscando a Jamie Vardy; sin embargo, la barrera del Liverpool podría despejar la mitad del juego, ya que la pelota cayó sobre Ben Chilwell, quien se dirigió hacia el área de Liverpool. El encabezado de Chilwell terminó siendo un pase para Harry Maguire, quien terminó en el arco más allá de Alisson. 1-1.
A pesar de tener toda la segunda mitad para tratar de obtener el gol ganador, Liverpool no pudo obtener la motivación, en una noche fría y nerviosa de Anfield. Leicester incluso parecía más peligroso que los anfitriones en la segunda mitad, pero el partido terminó así.
Tras el empate 1-1 entre Liverpool y Leicester, los Rojos mantienen la Liga, con 61 puntos, cinco más que Man City, mientras que los Zorros son el undécimo, con 32. El próximo partido del Liverpool será un viaje a West Ham el lunes. mientras Leicester viaja a Old Trafford para tomar el Manchester United el domingo.