Liverpool fue al estadio Turf Moor de Burnley para vencer fácilmente a los anfitriones por 3-0 el sábado para la cuarta ronda de la Premier League inglesa. Chris Wood (autogol), Sadio Mané y Roberto Firmino, quien debe ser el primer brasileño en alcanzar la marca de gol número 50 de la Premier League, los actuales campeones europeos mantuvieron el liderato de la competencia y la carrera del 100% después de cuatro rondas.
La victoria del Liverpool el sábado comenzó a construirse a los 32 minutos en la primera mitad cuando el lateral derecho Alexander-Arnold intentó cruzar al área, pero el balón sufrió una ligera desviación en la espalda de Wood. Terminó yendo a otra dirección y engañando al portero. Qué gol de Arnold. Sin embargo, la Premier League optó por darle el gol a Wood, como un gol en propia puerta. 0-1 Liverpool.
Uno se convirtió en dos solo cuatro minutos más tarde, cuando Mané recibió un magnífico balón de Roberto Firmino para desubicar al arquero Pope en un elegante final desde corta distancia. 0-2 Liverpool.
En la segunda mitad, se creó el escenario más favorable para que Roberto Firmino celebrara uno de los hitos más importantes. Burnley se arrojó sobre el Liverpool, pero con poca o ninguna eficiencia, y dando a los campeones europeos demasiados espacios. Los rojos los usaron muy bien y crearon muchas oportunidades a través de las contras.
Diez minutos después, Mohamed Salah bajó el ala y se la pasó a Firmino, quien disparó al arco desde el borde del área. Qué gol de Firmino, quien merecía ser el primer brasileño en alcanzar 50 goles en la Premier League. Todos ellos para los rojos.
Los Rojos tienen 12 puntos ahora contra 10 del Manchester City. En la próxima ronda, el equipo liderado por el alemán Jurgen Klopp recibirá al Newcastle en Anfield Road el 14 de septiembre, un sábado, después del descanso internacional. El mismo día, Burnley, que solo tiene cuatro puntos, visita Brighton.