El súper Liverpool de Salah y compañía está ya a sólo un paso de conquistar su primera Premier League de la historia. Este miércoles subió otro escalón hacia el trofeo después de golear al Crystal Palace 4 goles por 0, que venía de ganar cuatro partidos seguidos y en el papel iba a ser un juego muy complicado para los reds. Nada más lejos de la realidad.
Los pupilos de Klopp fueron insultantemente superiores al Palace. Un golazo de falta de Arnold en el minuto 22 con la derecha dio paso a un partido sin historia en el que Salah, tras magnifica asistencia de Fabinho, puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.
En la segunda mitad el Liverpool continuó dominando a su rival en todos los aspectos, el brasileño Fabinho transformó su gol, y luego Mané puso cifras definitivas, con otro, alcanzaron el definitivo 4-0 en el marcador.
El Liverpool acumula, con este triunfo, 23 victorias seguidas en la Premier como local en Anfield. Además, Alisson, con 12 puertas a cero, se sitúa en primera posición del ‘Guante de Oro’ de la Premier, que sólo cuenta los partidos donde el arquero mantuvo el arco en 0.
En definitiva, el Liverpool será campeón este jueves si el Manchester City pierde o empata. Sino el Liverpool tendrá que esperar hasta el 2 de julio en el enfrentamiento directo contra el propio City de Guardiola para coronarse. Le lleva 23 puntos al segundo lugar que ocupa el mismo City y éste sólo puede conseguir ya 24, como mucho, en lo que resta de Premier. Esto ya es del Liverpool solo es cuestión de tiempo.
El Liverpool tuvo un bajón antes de la cuarentena que le costó el invicto en la Premier y la eliminación de la Champions League y luego del parón tuvo un debut mediocre donde no mostró su verdadero juego y terminó empatando a 0 frente al Everton.