La próxima temporada de la Premier League promete mucho con los equipos llamados nuevos ricos como el Newcastle, los viejos como el Chelsea, y sumando a los históricos como el Manchester United y a los pobres que han conseguido tener un equipo fuerte y equilibrado como el Leicester City. Sin olvidar al Liverpool, Manchester City, Arsenal y Tottenham la próxima Premier será una de las más parejas que se haya visto en años.
Por eso el Leeds United que aún no ha terminado su participación en el Championship, ya piensa en la próxima temporada donde disputarán la primera división. Mientras espera por la confirmación de Marcelo Bielsa como entrenador del equipo en su vuelta a la Premier, el dueño del club Andrea Radrizzani piensa en subir el nivel de la plantilla contratando a Edison Cavani quien a sus 33 años se encuentra como agente libre luego de cumplir su contrato con el París Saint Germain.
“Más allá de su calidad, Cavani podría contribuir con su físico y adaptarse aquí, pero nunca he hablado de él con el entrenador”, aclaraba el presidente del Leeds. Radriazzini espera que la situación contractual del futbolista juegue a su favor: “Ciertamente hemos pensado en él y lo veremos, dado que todavía está disponible en una transferencia gratuita”.
El italiano tiene un proyecto a largo plazo el cual ha dicho sus prioridades “Tengo una visión clara. Primero necesito asegurar al equipo en la Premier League durante los próximos tres años”, Si lo consigue podría invertir una suma de dinero importante teniendo en cuenta la dificultad de la primera división inglesa.
Cavani espera ofertas luego de pasar siete temporadas en el club parisino, ganar 19 títulos y convertirse en el goleador histórico de la entidad con 200 goles. El Leeds deberá luchar por el uruguayo con el Atlético de Madrid y Benfica que también estarían atentos al futuro del goleador.