El Leeds cumplió. Y la máxima categoría inglesa ya casi escribe su nombre para la 20/21.
En un partido complicado, trabado y con mucho nerviosismo en ambas partes, el equipo del “Loco” Bielsa logró imponerse por la mínima (autogol de Michael Sollbauer al 86’) y sumar 87 puntos tras 44 jornadas.
Ahora quedan seis (6) puntos por disputarse y solo necesitan uno (1) para sellar el ascenso.
Restan partidos ante Derby County (V) y Charlton Athletic (L) donde, más allá del cupo en Premier League, The Peacocks buscarán ganar el título de liga. No obstante, existe la posibilidad de que lo ganen (y/o asciendan) sin jugar, con resultados adversos del West Bromwich y el Brentford.
Dos partidos; un sueño
Hay una inmensa carga emotiva en la actualidad del Leeds.
Por un lado, está la vuelta de un histórico a la Premier League. Esa ilusión. Ver volver a un equipo pintoresco y casi necesario para los ingleses en la máxima categoría de su fútbol.
Sin embargo, por el otro, está un escenario igual de ilusionante: Marcelo Bielsa ganando un título y ascendiendo a la mejor liga del mundo para codearse, precisamente, con los mejores. Grandes técnicos, equipos y juegos. Y allí estaría el argentino, otro de ellos.
Todo confluye para que la actualidad de los de Yorkshire sea un sueño… a punto de cumplirse.
Y, si bien hay muchas posibilidades de que esto suceda, la dinámica de la Championship y la interna de los equipos de Bielsa siempre dan lugar a la incertidumbre. En casi todos los escenarios alcanzan la gloria, pero esto no es matemático.
No habrá que celebrar… aún. Aunque dos temporadas con esta regularidad lo merezcan.
El Leeds en clave Premier League 20/21
Será un día muy feliz aquel que oficialice la presencia del Leeds en la Premier League, sí. Pero el día siguiente, el de la resaca de la felicidad, será uno de enormes cargas de trabajo.
¿Por qué? Pues, comienza el “objetivo: competir”. Fichajes, análisis, dinámicas.
Este equipo necesitará reforzar varias piezas de cara a la próxima temporada. Habrá que invertir, sobre todo, porque varias figuras claves (caso de Ben White) están cedidas en el equipo.
Tic… Tac… Se acercan días divertidos.