Sergio Agüero siempre que juega más de 15 minutos con el City es determinante, en un partido muy trabajado por los de Pep Guardiola, que tuvieron a un gran rival enfrente, el sorprendente Sheffield United, que tuvo a muy poco de robarle puntos a Guardiola.
Como en toda victoria de Pep, tiene que recibir ayuda arbitral esta vez fue el VAR que lo salvó, primero, anulando por fuera de juego de centímetros un gol a Mousset (Sheffield); y, segundo, en un polémico primer gol del City. La jugada se origino en un pase fallido del Sheffield, que es molestado por el árbitro. Los jugadores visitantes protestaron que el colegiado obstaculizó a su jugador a la hora de recepcionar un pase que acabó en botas del Kun Agüero, que marcó el 1-0.
El Sheffield demostró desde el principio que es un equipo muy bien trabajado por el modesto técnico Chris Wilder, con el que el United ascendió este verano y que es un auténtico ídolo en la ciudad de Sheffield. Y todo con un once bastante anónimo, en el que no se puede contar ni una sola figura. Uno de los planteles más modestos de toda la Premier.
En la segunda parte hubo dominio alterno, en un partido lindo, típico de la Premier, con algunas ocasiones por parte de ambos equipos. El gol del Kun (minuto 52) definió mucho el partido, con la polémica que hemos resaltado y que dará de que hablar en las ruedas de prensa. El partido lo ‘mató’ Kevin de Bruyne, con un buen gol al contragolpe en el 82′. Ahí se decidió todo.
El City sigue sufriendo y la puerta de salida de Guardiola se abre un poco más en cada encuentro, solo el belga Kevin de Bruyne mantiene en pie al equipo, en este partido sumó otra asistencia para ser el líder de todas las ligas Europeas y además marcó el gol de la tranquilidad. De Bruyne y el Kun son los pilares en los que reposa el trabajo de Guardiola.