Su nombre aparece entre los 30 candidatos al Balón de Oro aunque es muy obvio que no va a ganar, puede estar entre el top 10, o bueno 15. Ese premio que parece destinado para Lionel Messi después de haber sido el The Best aunque la mayoría del mundo futbolístico se lo quiera dar a Van Dijk, pero para los hinchas del Manchester City no hay dudas, Sergio Agüero es el merecedor de todo el oro.
El equipo que conduce Pep Guardiola que aún no esta listo para ganar la Champions pero que lo sigue intentando todos los años, había empezado abajo y sorprendido por un Atalanta que lo dominó y se puso arriba en el resultado por el gol de penal de Malinovsky.
Pero todo hasta que apareció el Kun. Porque el goleador histórico de los Ciudadanos sumó dos conquistas más para empezar a solucionar el partido y también encaminar la clasificación a los octavos de la Champions. Primero puso el 1-1 con un anticipo dentro del área y después aprovechó una pena máxima con un remate fuerte para el 2-1 al entretiempo.
Con la ventaja, el City le tiró toda la carga encima a un equipo italiano que tuvo una sorpresa: el Papu Gómez, su capitán y gran figura fue reemplazado y no salió a jugar el segundo tiempo. Raro. En esos 45′ los flashes y la pelota terminaron siendo para Raheem Sterling. El extremo inglés metió tres tantos aprovechando la fluidez de ese juego colectivo que siempre le da resultados al equipo de Pep. De hecho, el 7 del City es el que le pelea al Kun en cuanto a goles.
Un gran regreso para el Kun después de ponerse a punto durante la fecha FIFA y también de descansar el fin de semana contra el Crystal Palace.