El delantero del Manchester City, el argentino Sergio Agüero, cree que muchos jugadores de la Premier League temerán reanudar la temporada en medio de la pandemia de COVID-19, lo que podría poner en riesgo a sus familias en la prisa por volver a la cancha.
El delantero argentino dijo que la idea de volver a entrenar y jugar partidos lo asusta y que el sentimiento será el mismo entre muchos jugadores.
“La mayoría de los jugadores tienen miedo porque tienen familia, tienen hijos, tienen bebés”, dijo a El Chiringuito TV. Y tiene la razón ya que los futbolistas son personas también, y al igual que todos se preocupan por su familia y por ellos mismos, nadie está exento de contraer esta enfermedad.
“Cuando regresemos, imagino que estaremos muy tensos, tendremos mucho cuidado y en el momento en que alguien se sienta enfermo, pensarás, ‘¿qué ha pasado allí?’. Me asusta”. Complementó. Agüero cree que la naturaleza del virus naturalmente dejará a los jugadores en riesgo hasta que una vacuna esté disponible. Y por el momento no se tiene conocimiento de cuánto tiempo podrá pasar hasta que la vacuna esté disponible.
“Hay personas que lo tienen, pero no tienen síntomas y pueden infectarlo. Puede estar infectado y no sabe nada al respecto”, dijo.
Asimismo, el Kun Agüero se refirió a la posibilidad de disputar la que resta de la UEFA Champions League sin público en las gradas, algo que no le gustaría que suceda, máxime que el City deberá dar frente al duelo de Vuelta de Octavos de Final como local ante el Real Madrid, serie en la que los británicos tienen la ventaja (2-1).
“Es fútbol y el público ayuda. Nos gustaría jugar la vuelta con el Madrid con público, por el ambiente. Tenemos un buen resultado, pero no es fácil el Madrid, está claro. Sabemos que el partido no está terminado, pero siempre en el fútbol pasan cosas. Al final tenemos que estar siempre metidos, enfocados. Esperemos que primero se juegue y después tener la chance de poder hacer algo importante”, explicó.