El experimentado defensor polaco del Borussia Dortmund, Lukasz Piszczek, dijo en una entrevista a la revista Kicker “Todos los años me decían que me iba al Real Madrid, pero luego no pasaba nada. No hubo propuestas, mi agente no me habló de contactos directos, solo eran rumores. Tal vez el Borussia Dortmund quería evitar que me fuera, por lo que ni siquiera escucho a los otros clubes”, aseguró.
Hay que recordar que el internacional polaco llegó hace una década al Borussia Dortmund procedente del Hertha de Berlín donde participo en 87 partidos con un total de 7 goles y 9 asistencias en tres temporadas completas hasta que en 2010 quedó como agente libre y es cuando el Borussia Dortmund lo ficha con un contrato hasta el 2013, compartiendo así camerino con sus compatriotas Robert Lewandowski y Jakub Blaszczykowski. Tras empezar como suplente, la lesión del internacional alemán Patrick Owomoyela le da la oportunidad de afianzarse por la banda derecha y de esa manera ganarse un puesto en el equipo titular dirigido por Jurgen Klopp.
Formó parte de aquel equipo histórico en la Bundesliga que se consagró campeón obteniendo 81 puntos en 34 encuentros (Primera vez en la historia de la Bundesliga que un equipo lograba esa cantidad).
Por otra parte fue internacional en 66 encuentros defendiendo a su país Polonia, marcando 3 goles. Su debut a nivel de selecciones ocurrió el 3 de febrero de 2007 en un partido amistoso frente a la selección de Estonia que terminó en victoria con resultado de 0-4. Posteriormente fue convocado para algunos partidos en la clasificación a la Eurocopa 2008 aunque no participó en ninguno, en junio de 2008 no fue incluido en la lista de 23 jugadores para disputar la competición que tendría lugar entre Austria y Suiza. Sin embargo, el 6 de junio obtuvo el llamado por el seleccionador Leo Beenhakker para sustituir a un lesionado Jakub Blaszczykowski. En total participó en 3 Eurocopas y 1 Mundial.