La pandemia afecta a todos los jugadores que buscan mantenerse activos trabajando su físico desde su casa, pero el no jugar los afecta y más a los jugadores mayores como Javier Mascherano que no tiene nada planeado para el futuro.
“Hoy no me planteo nada porque no sé qué va a pasar. No sé qué tan fácil o difícil será volver de tres o cuatro meses sin jugar, pero en mi cabeza está en seguir haciéndolo”, explicó el mediocampista que llegó a Estudiantes de La Plata para terminar su exitosa carrera.
“El coronavirus me pondrá a prueba. Aunque no sólo a mí, sino a todos”, reflexiona Mascherano sobre cómo reaccionará su físico después de la inactividad por la pandemia.
Además de referirse a lo que sucede en Argentina, el volante que brilló en el Liverpool y que fue compañero de Messi en el Barcelona durante ocho temporadas, contó que habló con Hebei Fortune ex compañero en el club de fútbol de China donde jugó y se originó el virus que azota el mundo.
“Pude hablar con él que era mi traductor, con algunos jugadores y con el que era mi entrenador. Se los veía ahora con un poco más de tranquilidad, ya que están volviendo a la vida normal. Cuando todo empezó, en enero, ellos me venían diciendo que esto iba a ser serio y así fue, llegó a todas partes”, dijo Mascherano.
Con la actividad paralizada, Javier sabe que hoy lo importante es cuidarse y no pensar en cuándo volverá a salir a una cancha de fútbol. “Esta es una enfermedad que no distingue personalidades. Y que nos hace ver lo insignificantes que somos en el mundo. En esta situación, todo es relativo”, concluyó Mascherano, que durante toda su carrera nos mostró que tenia más de 2 pulmones y el antónimo de lo que significa ser un pecho frió, ahora solo queda esperar que pase la tormenta y como Mascherano poner los huevos sobre la mesa y quedarte en tu casa.