Javier Mascherano es la representación de tener huevos en Argentina. Actualmente el jugador más corajudo de la historia albiceleste con sus 35 años juega para Estudiantes de la Plata de Argentina. Donde pasa la cuarentena con su familia, entrena y siempre habla con alguno que otro medio. Esta vez contó parte de su carrera.
Mascherano comenzó como defensa central y el cambio de posición a 5 fue lo que lo hizo impulsar su carrera al máximo. “Mi mejor virtud fue atreverme a reconvertirme a otra posición y ganarme un sitio en una demarcación en la que nunca me lo habría imaginado. A raíz de esta posibilidad pude mantenerme en un club tan difícil como el Barcelona. No me habría quedado tantos años en mi posición original”.
El jefecito recordó su mejor partido, entre varias opciones se quedó con aquella final de Champions con el Barcelona en el 2011. “Hay muchos, pero me quedo con el de Wembley 2011. No sólo por la Champions, por cómo se ganó, por lo que significó para nosotros, por el camino… también porque no esperaba jugar. Se había recuperado Abidal, estaba Puyol… Era mi primer año y conseguir la Champions fue algo espectacular”.
Mascherano jugó con Neymar, Messi y Suárez durante su larga estadía en el Barcelona, y espera verlos otra vez juntos: “Ojalá que Neymar pueda volver al Barcelona y que vuelva a jugar junto a Leo y Luis Suárez. Sería muy bueno para el club, son tres jugadores muy buenos, y también lo sería para todos nosotros que lo podemos disfrutar por la televisión.”
Para finalizar Mascherano dio su opinión acerca de la liga española donde el Barcelona y el Real Madrid peleaban el campeonato antes del parón: “Tanto Barcelona como Madrid pelearán por la Liga en caso de que se reanude. Ambos han perdido más puntos de los que nos tenían acostumbrados y por eso está todo tan igualado. El Barça pude luchar por la Liga y también por la Champions”.