El Inter de Milán empató a pocos minutos del final en el encuentro que los enfrentaba contra la Roma la cual había remontado el gol inicial de De Vrij.
Los nerazzurri no pudieron vencer en su visita a la Roma, y perdió quizás la última oportunidad de presionar a la Vecchia Signora por la lucha del título liguero.
Los primeros minutos en el Olímpico fueron muy parejos e intensos, donde ninguno de los clubes consiguió generar mucho peligro. Los dirigidos por Antonio Conte tomaron la delantera después de un cuarto de hora en un córner ejecutado por el chileno Alexis Sánchez que Stefan De Vrij cabeceó directo al fondo de la red. Alexis que ya suma 7 asistencias desde que se reanudo la Serie A mostró una vez más que sigue subiendo el nivel mostrado antes del parón.
Los romanos fueron creciendo con el pasar de los minutos y consiguieron el tanto de la igualdad poco antes del descanso en las botas de Spinazzola, que terminó una bonita jugada colectiva con un disparo que salió desviado por el mismo De Vrij. El gol fue un poco polémico por que los de Milan pedían una falta de Kolarov sobre Lautaro al inicio de la jugada que terminaría en el gol romano.
El complemento siguió con la misma tónica, y Lautaro Martínez hizo el 1-2 para la visita aprovechando un pase largo de Bastoni, tanto que fue anulado por posición adelantada. Eso fue en el minuto 54´ y tres minutos después los dirigidos por Fonseca respondieron con el 2-1. Mkhitaryan, de lo mejor que tuvo la Roma hizo una combinación con Dzeko y superó a Handanovic después de un rebote entre De Vrij y Bastoni.
La roma cuido el resultado hasta el minuto 88´ luego de que el mismo héroe Spinazzola se convirtiera en el villano queriendo controlar el balón dentro de su área en vez de despejarlo y golpeó a Moses ocasionando un penal absurdo pero muy claro. Romelu Lukaku que había sustituido a Lautaro en el minuto 67´ fue el encargado de cambiar el penal por gol, anotando su gol número 21 en la Serie A.
Una vez más la única que celebra el resultado es la Juventus de Turín.