Italia es el segundo país con más casos de coronavirus luego de China. La Federación Italiana de Fútbol y la Serie A acordaron las fechas de los partidos suspendidos por el Coronavirus. Se ha redefinido el calendario de la Liga italiana y lo más importante es que el Juventus-Inter se jugará en Turín el próximo lunes 9 de marzo a las 20.45 horas.
La Juventus todavía no se ha pronunciado pero el Inter incendió las redes, en específico el presidente del Inter, Steven Zhang, atacó a Paolo Dal Pino, presidente de la Serie A, en sus redes sociales: “Jugando con el calendario y poniendo la salud pública en segundo plano. Probablemente seas el payaso más grande y más oscuro que he visto. ¿Qué más? ¿Cuál será tu próximo paso?”. Publico Zhang en su instagram y continuó.
“¿Y ahora tú hablas de deportividad y competencia justa? ¿Qué tal si no protegemos a nuestros jugadores o entrenadores y les pedimos que jueguen por ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana? Sí, te estoy hablando a ti. Nuestro presidente de la Lega. Es hora de ponerse de pie y asumir tu responsabilidad. Esto es lo que hacemos en 2020. Todos en todo el mundo, no importa si eres fan del Inter o de la Juventus o no eres fan. Por favor, ten cuidado. Esto es lo más importante para ti, tu familia y nuestra sociedad”.
Mientras, Giuseppe Marotta, presidente del Consejo del club de Milán, fue más allá y declaró en la RAI que el Inter se va a negar a jugar ese lunes 9 de marzo. Un partido que puede definir al ganador de la Serie A.
El Gobierno italiano emitió el domingo un decreto por el que ningún club o entidad de cualquier deporte podrá entrenarse o jugar sus partidos con público hasta el 8 de marzo en las regiones de Lombardía, Veneto y Emilia-Romaña y en las provincias de Savona y Pesaro-Urbino. Lo que complica aún más la reorganización del calendario y si el virus sigue creciendo probablemente se suspenda la liga como espera el Inter.