De los encuentros más atractivos de la última jornada de la Serie A ha sido el de Atalanta quien recibió a Inter de Milán en un partido que definía la segunda casilla de la clasificación.
Los dirigidos por Antonio Conte aprovecharon desde el primer minuto las opciones y se apoderaron del juego. Un disparo de Barella causó un saque de esquina en el que D’Ambrosio, a pase de Lautaro, aprovechó un descuido del guardameta local Gollini y empujó el balón al fondo de la red, para hacer el primer tanto. El portero se lesionó en la jugada y tuvo que ser sustituido por Sportiello, que encajó el 0-2 en el 20’. Young empezó una jugada personal desde la izquierda, llegó al límite del área y con una rosca firmó el 0-2
El equipo de Bérgamo, por primera vez en los últimos meses, no encontraba su habitual juego y apenas supo reaccionar. La segunda parte comenzó con una ocasión del ‘Papu’ Gómez, pero luego no pudieron hacer mucho más. En el encuentro estuvo más cerca el 0-3 interista, que desperdició Godín, fallando un pase para Lukaku quien estaba solo en el área. Los milaneses se preparan para la Europa League con un buen triunfo y con la satisfacción de haber finalizado el campeonato con solo un punto menos que la Juventus. El Atalanta, en cambio, tendrá que olvidar pronto esta noche, único lugar de meses perfectos. Dentro de pocos días, ante el PSG, le espera el partido más importante de su historia.
El Inter consiguió el segundo puesto cosa que para Conte era inútil pero que lo querían conquistar a toda costa, lo hizo con una merecida victoria en el campo del Atalanta, equipo invicto desde enero y que, en este partido, pareció otro.