El Inter ha llegado a un acuerdo para firmar un nuevo refuerzo para el final de la temporada 2019/20. Han firmado a Ashley Young, del Manchester United, con un contrato de seis meses. El anuncio oficial del club italiano ocurrió este viernes.
El Inter tiene la opción de extender el acuerdo con Young por otra temporada si así lo desean. Además de eso, el lateral ahora se unirá a sus antiguos compañeros de equipo en el Man United, Romelu Lukaku y Alexis Sánchez.
El valor de la transacción fue bastante bajo para los estándares europeos: los Nerazzurri tuvieron que pagar solo 1,5 millones de euros, según los medios británicos. La razón es que el contrato de Young con el United termina al final de esta temporada, y también debido a su edad.
En la temporada actual, Young había jugado 18 partidos para el equipo de Manchester y, a pesar de no ser uno de los incuestionables en el equipo dirigido por Solskjaer, era el capitán de los Diablos Rojos.
Tan pronto como se cerró el acuerdo, el entrenador del Man United, Ole Gunnar Solskjaer, dijo que el club inglés no sería un obstáculo para que Young se transfiriera a los gigantes italianos.
“En la cabeza de Ashley, lo que quería era intentar una nueva aventura y ahora se acerca a los 35 años. Hizo un trabajo fantástico y sirvió a este club de una manera fantástica”, dijo el técnico del United.
“Creo que para él fue una oportunidad por la que tuvo que decir que sí. Recibimos una tarifa de transferencia de alguien que era leal al club”.
Young comenzó su carrera en Watford antes de mudarse al Aston Villa en 2007 y se unió al United cuatro años después. Hizo 39 apariciones para el equipo nacional inglés y su último partido con Inglaterra fue la derrota ante Croacia en la semifinal de la Copa Mundial 2018.
Para los Diablos Rojos, jugó durante 9 años, hizo 192 apariciones y marcó 15 goles.