Santiago Solari asume el puesto de director técnico tras el despido de Julen Lopetegui, según un comunicado del equipo blanco la causa fue que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla y los resultados obtenidos hasta la fecha.
Sonaba mucho el italiano conte para suplir a Lopetegui, pero el que asume el puesto es el argentino que sorprendió esta mañana con una rueda de prensa de 9 minutos, donde nos quedo claro dos cosas, es un excelente político esquivando preguntas incómodas y le podrá cojones.
Las preguntas que más llamaron la atención fueron:
¿Cómo ha encontrado al grupo en este primer día, en este primer entrenamiento y cuáles han sido sus principales mensajes?
Dolido, (Suárez les ha dado muy duro el domingo), pero con muchas ganas de arrancar y de revertir la situación
¿Quién le comunicó que iba a ser el entrenador del primer equipo?
Eso pertenece a la esfera privada.
Me gustaría saber qué idea tiene para aplicar en el primer equipo.
La idea es ir a Melilla mañana y jugar con dos cojones. Esa es la idea que tenemos
¿Cómo hay que hablarles en este momento a los jugadores? ¿De táctica, hay que reforzar la mente, qué hay que decirles?
Iremos día a día y poco a poco. Ya veremos. Hay cosas que son para adentro, para nosotros. Lo que uno diría, lo que el otro diría… son para el grupo, (No tengo idea pregunta otra cosa)
¿Usted cree que Vinicius tiene nivel para la primera plantilla?
No hay jugadores en la primera plantilla del Real Madrid que no tengan nivel para la primera plantilla del Real Madrid. (Obvio jugará, si nadie hace gol).
¿Consideras esto como una oportunidad para algunos partidos o si internamente crees que te puedes quedar hasta el final de temporada?
Todos estamos de paso en la vida y en esta profesión con más razón. Va todo muy rápido, lo importante es el día a día. (Depende si lo hago bien o la cago de entrada).
El argentino se ha mostrado ser muy correcto con la prensa, no le ha dado absolutamente nada más de lo que podemos leer entre líneas, en el encuentro de copa del Rey veremos como se comporta en el campo y si es capaz de domar un vestuario tan difícil como el blanco.