El polaco es el delantero más en forma del planeta en lo que llevamos de temporada. Hoy, ante el Unión Berlín que su equipo derrotó 2-1, volvió a demostrarlo con un segundo tanto que daba la victoria (53′) del conjunto bávaro, que sigue líder de la Bundesliga, aunque con poco margen con respecto a Friburgo que se encuentra segundo.
El Bayern resolvió con su ayuda un choque en el que Thiago fue el mediocentro y Kimmich el lateral derecho. El partido estuvo a punto de irse al 3-0 en una jugada de gol, marcada por Lewandowski también, que anuló el VAR. En la jugada siguiente, el Unión Berlín puso el 2-1 (86′) en un penalti que esta vez no pudo atajar Neuer. El meta alemán anteriormente sí había parado un penal a Sebastian Andersson en el minuto 59`. Mejorando su imagen ante el gigantesco Ter Stergen.
El delantero del Bayern ya lleva 19 tantos en toda esta temporada, curiosamente el solo a marcado los mismo goles que el Real Madrid en todas las competiciones (19). El polaco contabiliza 13 dianas en Bundesliga, cinco en Champions (doblete en la última remontada contra el Olympiacos) y uno en Copa. Y lo que es todavía más increíble: ha marcado en los 13 partidos de la temporada. Sólo se quedó sin hacerlo en la Supercopa contra el Borussia Dortmund 2-0 donde su equipo se quedo sin marcar.
Robert es también el máximo artillero de la Champions (5) y sigue haciendo historia, puesto que suma ya 58 dianas en la competición, dos más que Ruud van Nistelrooy. Es el quinto máximo goleador de siempre de la Champions, sólo superado por Benzema, Raúl, Messi y Cristiano Ronaldo. Además, dobla a su más directo perseguidor en los goleadores de la Liga alemana, Timo Werner (Leipzig), que suma seis.