La Roma dio la bienvenida al AC Milan este domingo en el Estadio Olímpico de Roma en la jornada 10 de la Serie A italiana. Los anfitriones terminaron venciendo al AC Milan 2-1 y subieron al quinto lugar en la clasificación, contando con 16 puntos. El triunfo del equipo local llevó al equipo romano a dirigirse a la zona de clasificación para la UEFA Europa League.
En cuanto al club tradicional de Milán, que ha ganado solo uno de sus últimos seis juegos, amarga la posición 13 con diez puntos y ya está coqueteando con el riesgo de luchar contra el descenso: el primer equipo en esta zona de riesgo de la tabla es Brescia, 18º puesto, con siete puntos.
En este duelo el domingo por la noche en Italia, Roma abrió el marcador en el minuto 38 cuando el delantero bosnio Edin Dzeko recibió un buen pase de Gianluca Mancini y cabeceó a la red para vencer al portero Gianluigi Donnarumma. 1-0 Roma.
Después del descanso, Milán mostró fuerza y reaccionó en el Olímpico. A los 55 minutos, el lateral izquierdo francés Theo Hernández recibió un pase de Davide Calabria y dejó todo igual en el marcador. 1-1.
Sin embargo, poco después, a los 58 minutos, el joven centrocampista Nicoló Zaniolo, fue el héroe romano y anotó para los anfitriones para asegurar la victoria por 2-1.
Con 2-1 de distancia, el entrenador de Milán, Stefano Pioli, decidió sustituir al mediocampista brasileño Lucas Paquetá y al argentino Lucas Biglia por Krzysztof Piatek e Ismael Bennacer. Sin embargo, los cambios promovidos por el entrenador no tuvieron el efecto deseado y el equipo dirigido por Paulo Fonseca mantuvo la victoria por 2-1.
Honestamente, ¿cómo puede un entrenador dejar a Piatek en la banca de este equipo de Milán? El delantero polaco fue responsable de muchos goles marcados por los Rossoneri la temporada pasada, y ahora está en la banca. Realmente no puedo concebir esta idea. El AC Milan necesita recuperar la mentalidad ganadora, de lo contrario, terminarán relegados y nunca volverán a sus días de gloria. Un verdadero bosque de Nottingham.
Después de este triunfo en casa, el equipo romano volverá a la cancha en la Serie A italiana el próximo miércoles, cuando se enfrentarán a Udinese como visitantes. Al día siguiente, Milán intentará aprovechar el factor de la cancha local para vencer a SPAL en el partido que cerrará la undécima ronda de la competencia.