En uno de los grandes juegos de la UEFA Champions League hasta ahora, el Borussia Dortmund sufrió mucho y tuvo que reinventarse por delante del Inter de Milán en el Signal Iduna Park. El Inter de Antonio Conte llegó a abrir una ventaja de 2-0 en el primer tiempo a través de Lautaro Martínez y Vecino. En la segunda mitad, Achraf Hakimi llevó a los anfitriones frente al Muro Amarillo a un regreso improbable, ya que anotó dos veces y cerró el trato para el equipo de Lucien Favre. Julian Brandt también anotó.
Con el 3-2 dura victoria, Dortmund superó al Inter en la tabla y se trasladó hasta el segundo, con 7 puntos. Los líderes del Barcelona cuenta con 8, mientras que el Inter tiene 4.
En la primera mitad, ni siquiera el Muro Amarillo pudo intimidar a Lautaro Martínez. El delantero argentino, que está en un gran momento con la camiseta del Inter, era el hombre principal de su equipo una vez más. A los cinco minutos del partido, realizó una hermosa jugada individual por el flanco derecho, entró en el área y anotó más allá de un apresurado Roman Burki. 0-1 inter.
Si el primer gol del italiano fue hermoso, el segundo fue una verdadera obra maestra. A los 40 minutos de juego, la jugada comenzó con los defensores, quienes eligieron a Martínez. El argentino tocó hacia Candreva, que asistió a Vecino, que demostró grandes habilidades para definir en un remate por primera vez hacia la esquina. Vaya golazo. 0-2 Inter.
Después del descanso, Dortmund regresó de manera diferente y pasó a la historia. A los 51 minutos, Mario Gotze recibió el pase por la izquierda y encontró a Hakimi, quien anotó desde corta distancia para descontar un gol a Dortmund. 1-2.
El Inter ni siquiera tuvo tiempo para digerir el gol de Hakimi y vio como el Borussia Dortmund ponía las cosas igual. Después de 64 minutos, el sustituto Paco Alcácer encontró a Brandt, que dentro del área y definió elegantemente hacia la esquina de Handanovic. 2-2.
Brandt dejó todo igual, y estalló el Muro Amarillo. Fue muy difícil detener a los anfitriones, ya que un partido aparentemente fácil se convirtió en una misión imposible para los italianos. En el minuto 77, Hakimi cambió todo para los anfitriones. El marroquí se combinó para dar y recibir con Jadon Sancho, y entró en el área y pasó a Handanovic. 3-2 Borussia Dortmund.
Qué valentía nos mostró este equipo del Borussia Dortmund. Lo que parecía una cierta derrota en el medio tiempo se convirtió en una hermosa victoria.