Abriendo la Jornada 3 de la Bundesliga, Borussia Monchengladbach dio la bienvenida al RB Leipzig en el Parque Borussia. Los visitantes pudieron sorprender a los anfitriones, gracias a un hat trick de Timo Werner. Los visitantes vencieron a Mönchengladbach 3-1 y mantuvieron su carrera del 100% hasta ahora en la Bundesliga alemana. Embolo marcó el descuento para los anfitriones.
Fue un juego de ritmo rápido en general. Y seguramente, la actuación de Timo Werner fue lo más destacado. Rápido, fuerte y preciso, el jugador del equipo nacional alemán completó su hat trick y logró su quinto gol en la presente Bundesliga, en solo tres juegos. No está mal para el joven alemán. Tal vez sea una sorpresa que todavía esté jugando para RB Leipzig.
Si los visitantes mantuvieron su campaña del 100% en la Bundesliga, Mönchengladbach dejó caer los primeros puntos en ella. Los anfitriones tienen actualmente cuatro puntos, y son 7º en la tabla, justo debajo de la zona de clasificación de la Europa League.
Entrando en el juego, tomó 37 minutos hasta que Timo Werner tuvo su primer impacto. El delantero internacional alemán fue habilitado, ingresó al área y mostró clase para disparar al arco en un acabado sublime a través de las piernas de Sommer. 0-1 RB Leipzig.
Después del intervalo, los anfitriones volvieron a subir de nivel para buscar nivelar el partido. Sin embargo, dando muchos espacios en la defensa, fue fácil para Leipzig establecer un gol para duplicar su ventaja. A los 47 minutos, después de un contraataque, Werner hizo el segundo. 0-2 Leipzig.
Después del primer gol en la segunda mitad, les tomó a ambas partes unos 40 minutos para hacer algo interesante. A los 90 minutos, Borussia Monchengladbach aprovechó un mal despeje de la defensa de RB Leipzig, y Embolo lo descontó en un cabezazo. 1-2.
El gol tal vez les haya dado a los seguidores de Mönchengladbach un hilo de esperanza de que tal vez pudieran obtener un punto. Los anfitriones incluso lo intentaron, y lo presionaron. Sin embargo, a los 90 + 4, Werner apareció una vez más, luego de un largo balón del arquero húngaro Gulacsi, el defensor Ginter lo asistió al delantero alemán, quien le dio los números finales al partido. 1-3 RB Leipzig.
Después de la victoria por 1-3, Leipzig encabeza la Bundesliga con nueve puntos. Sin embargo, muchos equipos pueden alcanzar la misma cantidad de puntos, ya que jugarán el sábado y también el domingo.