Pep Guardiola no pudo celebrar ni el despido de Mou ni las navidades con una victoria, pues se le ha presentado el Grinch del Cristal Palace. En unos de los duelos más interesantes de la jornada 18 en el Etihad Stadium. En ese escenario el Manchester City fue sorprendido y dejó pasar una muy buena chance para seguir prendido en lo más alto de la tabla al perder por 3 a 2 ante el Crystal Palace.
Guardiola, privado de los lesionados Kompany, David Silva, Mendy, Fernandinho y Bravo y con los convalecientes Agüero y De Bruyne en el banquillo, sabia lo complicado del partido y optó por Stone en el doble pivot.
Aunque las cosas para el City comenzaron bien gracias a un cabezazo de Ilkay Gundogan para poner el primer gol del encuentro, cuatro goles suma ya el ex del Borussia Dortmund en 13 partidos, sólo ocho como titular, en esta Premier. Luego aparecieron Jeff Schlupp, Andros Townsend con dos verdaderos golazos y Luka Milivojevic de penal para darle vuelta al juego.
El Palace, soberbio atrás, achacó el cansancio en los minutos finales. Aún así, resistió bien. El 2-3 del City, obra de De Bruyne en el 85′, contó con una buena dosis de suerte, pues fue un centrochut que se ‘envenenó’ y acabó colándose en la portería de Guaita. Después de eso, Gabriel Jesús falló un cabezazo a bocajarro en el 92′. Con este resultado, los dirigidos por Pep se quedaron anclados en el segundo puesto de la Premier, pero ahora a cuatro unidades del Liverpool, que ayer se impuso como visitante ante Wolverhampton.
Con esta derrota del conjunto ciudadano, sería la segunda en lo que va del torneo, volverá a tener actividad el próximo 26 de diciembre, cuando visite al Leicester. Crystal Palace, el mismo día, recibirá a Cardiff City.