El Granada que empezó la temporada sorprendiendo a todos y como puntero por varias fechas de la LaLiga, bajó un poco su nivel con el transcurrir de la temporada, pero en Copa del Rey ha logrado sacar los resultados positivos, y este martes venció al Valencia C.F. con resultado de 2 goles por 1, para ser el primer clasificado a las semifinales de la competición.
El Granada lo empezó ganando temprano en el primer tiempo, a los 3 minutos el eterno goleador Roberto Soldado, luego de un rápido contragolpe sacó un potente disparo desde el borde del área, el portero Doménech a pesar de tocar el balón en un gran esfuerzo no pudo evitar el gol del 1-0 para el Granada.
El primer tiempo estuvo parejo, aunque con el gol tempranero el equipo que tuvo el control del balón era el Valencia, sin embargo el Granada estuvo cerca del 2-0 cuando en una jugada parecida a la del primer gol, el venezolano Yangel Herrera envió su remate que se estrelló en el poste izquierdo del arco del Valencia. Luego al minuto 40 sería el Valencia quien lograría el gol del empate, cuando tras un centro desde la derecha, Rodrigo llegó sin marca por el segundo palo a las espaldas del central para enviar su remate al fondo de la red y anotar el 1-1 en el marcador.
Con el 1-1 en el marcador y ya en los minutos finales del segundo tiempo, el partido parecía que se iría a la prórroga, sin embargo en el minuto 90+4, en un cobro de córner, Antonio Puertas cabeceó, y en el intento de despejar el balón de Jaume Costa, le da en la mano, y el árbitro pitó el penal para el Granada. El encargado de patear no sería otro que Roberto Soldado, y no fallaría para darle la victoria y la clasificación a las semifinales al Granada, que ahora debe esperar que se completen los partidos de cuartos de final para conocer cual será su rival.