Si el derby de Londres entre Arsenal y Tottenham fue emocional, también lo fue el Derby de Merseyside. Con un solo gol, en lugar de 6, como lo fue entre Gunners y Spurs, pero uno, muy memorable. Estamos hablando del anotado en el 96 por Origi, quien le ha dado 3 puntos fuertes a Liverpool, que hasta ahora ha vencido al Everton. Un día para ser encuadrado para los Rojos que responden al Manchester City y regresaron a dos puntos de la cumbre ocupada por los Ciudadanos.
Quien presenció el Derby de Merseyside, presenció un Derby tan intenso como siempre entre Liverpool y Everton. Para decidir el choque, un episodio que parecía presagiar un empate a la red. Todos pensaban que Mohamed Salah, Sadio Mané o Roberto Firmino decidirían el Derby para los Rojos. Sin embargo, quien marcó el ganador fue alguien inesperado. El belga Divock Origi ha encontrado el gol decisivo aprovechando un clamoroso error de Pickford. El portero inglés en un tiro roto de Van Dijk interviene de mala manera: el balón después del toque torpe del portero rebota dos veces en el travesaño y termina en la cabeza de Origi, que se cabeceó a la red. Un gol torpe, pero al mismo tiempo, un gol GRANDE que hizo explotar a Anfield, y arroja con desesperación a los fanáticos de Everton que cantaban y celebraban el punto conquistado en el campo antes de la obra maestra de Origi.
Después del gol, mientras Anfield se vuelve loco de entusiasmo por un resultado que parecía inesperado, el show de Jurgen Klopp. El técnico alemán explotó de alegría después del gol de Divock Origi y se desató, corriendo fuerte en el campo hacia su portero Alisson. Abrazó al brasileño y celebró desenfrenadamente por el ex Borussia Dortmund, una escena que obviamente se ha vuelto viral en las redes sociales. 3 puntos de importancia fundamental para el Liverpool, que hace que el derby sea el número 232, y que permanezca en la estela del Manchester City. Ducha fría para Everton, quien se mantiene sexto con el Manchester United con 22 puntos.