La historia comienza con Pepe Bordalás, un nombre que se recordará por mucho tiempo.
El Getafe está en la cuarta posición de La Liga. Sí, actualmente, el equipo de Bordalás está en puestos de Champions. Y eso significa un par de cosas: el fútbol moderno es una maravilla y, definitivamente, el fútbol en España está cambiando.
Ha sido la temporada donde mayor cantidad de equipos desarrollan una idea de juego clara.
Tácticamente, hoy conforman la mejor liga del mundo.
Lo anterior solo exalta la campaña que está protagonizando el Getafe, acostumbrado ya a pelear el descenso y salvarse. O no, sino irse a la segunda división y volver un año después.
Esto es completamente atípico, pero vaya que tiene explicaciones.
Sin tener el equipo más brillante del país, el Getafe ha encontrado potenciar al máximo sus jugadores, además de traer otros en el mercado que contribuyen de sobra con el colectivo.
Es decir, buena técnica para tener una mejor táctica. Ese es el pensamiento.
Sin embargo, si se tuviese que resaltar solo una línea, la delantera sería la ganadora. La dupla que conforman Jaime Mata y Jorge Molina es letal, sumamente efectiva.
Los números hablan por ellos: 21 goles y 8 asistencias entre ambos.
Incluso Ángel Rodríguez, el delantero suplente, también ha aportado su cuota goleadora y ha despachado 5 tantos en el torneo local. Además, ha entregado un par de asistencias.
Y así es como vamos teniendo una idea de cómo funciona este Getafe…
Han hecho compras muy buenas y por mejores precios. Poseen jugadores que ni ellos mismos sabían que podían rendir a este nivel.
Pero lo mejor, y en medio de tantas altas, es cómo ha hecho Bordalás para encajar todo.
Definitivamente, el tipo debe ser bueno con los rompecabezas.
En Getafe armó uno, uno que parecía imposible a lo largo de la temporada y ahora solo necesita un par de piezas para realmente mostrar a todos una gran hazaña.