Zidane salió a su última rueda de prensa previa al encuentro contra el Leganés donde se habló del futuro, de la motivación para este último encuentro de liga y de la Champions que tendrá de vuelta a los blancos contra el Manchester City el 7 de agosto.
La primera pregunta fue por el cómo preparaba un partido que no tiene trascendencia ni ningún significado para ninguno de los 2 equipos, Zidane fue claro “No debe ser distinto, falta un partido y tenemos que respetar el campeonato. Lo vamos a jugar como siempre queremos. Hay que sacar la motivación, el ADN de este club es ganar todos los partidos y además es de Liga. No es un amistoso”.
Hay un secreto en los títulos que ha conseguido Zidane y es su apuesta por la vieja guardia, por sus jugadores de confianza y por todo el equipo: “Cada cosa que conseguimos es mérito del equipo, no hay que despreciar esta Liga porque ha sido muy complicada. Hemos peleado hasta el final, hay que disfrutar porque la conseguimos. Tenemos un partido mañana”.
La Champions también salió a relucir en la rueda de prensa : “Sabemos que es muy complicado, como en la ida. Esto no va cambiar nada, vamos a pelear hasta el último segundo de este partido. Por eso no hay que preocuparse”. Dijo Zidane que ya sabe lo que es ganarle al City y prepara un plan “No van a ser dos semanas y media de descanso. Vamos a tener algunos días después de este partido pero no estamos de vacaciones. Vamos a descansar un poco pero nuestra mente está en el partido de vuelta”. Concluyó Zidane del tema Champions.
Para terminar la rueda de prensa se habló del futuro de Zidane y se extraño las típicas preguntas por Bale y James ya que ninguno entró en la última convocatoria pero a nadie le importa. “Nadie sabe lo que va a pasar. Tengo un contrato, me gusta estar aquí, pero no se sabe nunca lo que va a pasar en el fútbol. Aquí se cambia de un día a otro, no sé lo que va a pasar en el futuro” Concluyó Zidane.