El entrenador atacó con mucha dureza, inusual, contra los directivos del club después de la ultima jornada de la Serie A. En Italia no creen que mantenga su puesto la próxima temporada.
Después de la victoria sobre el Atalanta que le aseguraba el subcampeonato de la liga italiana en teoría debería haber tranquilidad en el club interista pero no fue así, ya que sirvió solo para poner punto y final a la temporada pero también para detonar una crisis interna en el club de las cuales se desconoce la magnitud. La razón ha sido las declaraciones del mismo entrenador Antonio Conte después del partido, arremetiendo contra la cúpula de la entidad de una manera casi suicida y que pone en peligro su continuidad en el puesto.
“He visto ataques gratuitos contra el equipo y contra mi, y he percibido poca protección por parte del club. Así que estos 82 puntos nos los merecemos los jugadores y yo. Esto es mio, del staff y de los futbolistas. Habría que hablar con el presidente, que esta en China… No me gustan los que se suben al carro, en el carro hay que estar en lo bueno y en lo malo. Lamentablemente, esto en el Inter no ha sucedido. Alguno se suben al carro, pero la montaña de mierda ha caído sobre mi y sobre los jugadores… Cada uno ha mirado por su parcelita sin protegerme a mi ni a los futbolistas”, aseguró el entrenador milanista.
Una arremetida a la directiva del club por la cual en Italia ya hablan incluso de la posible salida de Antonio Conte del Inter de Milán, pese a que esta temporada ha sido buena en términos generales y que podría terminar de mejor manera si llegan a conseguir el título de la Europa League. El nombre de Massimiliano Allegri ha estado sonando con fuerza.