El mítico defensor italiano Paolo Maldini, se definió como el futbolista más perdedor de la historia, al justificar esta curiosa consideración con el dolor que todavía siente por haber perdido la final del Mundial de 1994 y tres finales de la Copa de Europa.
En un directo en Instagram con su excompañero y amigo Christian Vieri, este le preguntó: “Paolo, cuál fue el partido que más te dolió perder?” a lo que Maldini respondió: “Yo soy el jugador más perdedor de la historia. Explicó el razonamiento. Gané muchísimo, cinco Copas de Europa, pero perdí tres finales de ‘Champions’, una Supercopa europea, tres finales de Intercontinental, una final del Mundial, una del Europeo,una semifinal de un Mundial, y podría seguir”.
“Tuve la suerte de ganar mucho y vi estas finales perdidas como algo que forma parte del juego, acepté todo, honestamente”, prosiguió el exdefensa italiano, de 51 años.
Maldini que toda su carrera defendió los colores del AC Milan, también habló acerca de su paso en la selección y los mundiales fallidos. “En la selección lamentablemente tuve grandes equipos, grandes ocasiones, pero al final perdimos por penalti. Y luego en 2006, cuando no estaba, ganaron por penaltis, es así”, dijo. Haciendo alusión a la final de mundial USA 94, en la que cayó derrotado ante Brasil en la tanda de penaltis, con el famoso penal errado por Roberto Baggio.
“Cuando en 2006 (el seleccionador, Marcello) Lippi me llamó, le dije que no por respeto a (el anterior seleccionador, Giovanni) Trapattoni, al que ya había dicho que dejaría la selección. Cuando Italia ganó la final en Berlín contra Francia, pensé ‘ok, tengo mala suerte'”, añadió. Y bueno así tanto como mala suerte no creemos pero cada quien es libre de creer en lo que quiera.
Sin embargo, si hay algo que marcó la carrera de Maldini fueron los éxitos y su lealtad deportiva.
En su palmarés están cinco UEFA Champions League, siete títulos de Serie A, cinco Supercopas de la UEFA, dos Copas Intercontinentales, un Mundial de clubes y una Copa Italia. Nada mal para el futbolista más perdedor de la historia.