El coronavirus cambió la vida de todos de diferentes maneras pero hay algo que el virus chino no pudo cambiar, y es que los contratos de miles de jugadores en todo el mundo se terminan el 30 de Junio quedando libres. De hecho grandes jugadores ya lo eran desde hace seis meses como David Silva, Cavani, Willian, Pedro, entre otros. Ellos podían firmar por cualquier club y ofertas no les faltan.
Los jugadores gratis ahora son tan común como los tapabocas, pero la FIFA pide sentido común: “Se recomienda que los equipos culminen la temporada con la plantilla original para salvaguardar la integridad de sus competiciones. Esto incluye, entre otros, la ampliación de los contratos de cesión en vigor cuando corresponda”.
En caso de que un jugador ya haya firmado un nuevo contrato se ruega “encarecidamente que el futbolista y el nuevo club retrasen la entrada en vigor hasta la próxima campaña”.
Hay un club especialmente afectado por la llegada del 30 de Junio y es el PSG Thiago Silva, Meunier, Kurzawa, Choupo-Moting y los jóvenes Kouassi y Aouchiche acaban contrato y Sergio Rico finaliza su cesión.
Algunos jugadores han mostrado su profesionalidad como Thiago Silva, Choupo-Moting y Sergio Rico que alargarán su vínculo para ayudar al PSG en la fase final de la Champions. Sin embargo, otros jugadores no muestran el mismo amor por el club parisino. Edinson Cavani y Meunier se han negado a seguir en París dos meses más y no quieren saber nada del PSG.
Meunier ya firmó con el Borussia Dortmund hasta el 2024 mientras a Cavani le llueven las ofertas de grandes clubes pero el Uruguayo no logra decidirse.
La Ligue 1 se dio por terminada dejando campeón al PSG que se puede enfocar con todas sus fuerza a ganar la particular Champions de este año. El conjunto parisino ya se clasificó a cuartos de final de la competición europea aumentando las esperanzas de todos los dirigentes pero la bajada de Edinson Cavani máximo goleador histórico del club puede afectar el delicado vestuario del conjunto francés.